¿Por qué WordPress?

¿Por qué WordPress?

En nuestros proyectos web trabajamos principalmente con WordPress y te vamos a explicar las principales razones por las que lo hacemos:

WORDPRESS ES ECONÓMICO

WordPress es completamente gratuito, lo que hace que los costes al desarrollar una web sean menores. Con WordPress y los conocimientos adecuados se puede desarrollar una web compleja en un relativo corto tiempo. Esto nos permite ofrecer un precio muy económico a nuestros clientes, pero obteniendo un resultado totalmente profesional.

PLANTILLAS

WordPress está basado en plantillas (themes). En nuestros proyectos invertimos dinero en plantillas premium, ya que hay una gran diferencia entre la calidad y funcionalidades que ofrece frenten a las opciones gratuitas. Con una plantilla premium y las modificaciones necesarias conseguimos que se adapte 100% a las necesidades de nuestros clientes.

PLUGINS

Son el complemento perfecto para las plantillas. Gracias a los plugins podemos añadir funcionalidades extra a una página web. Hay disponibles tanto gratuitos como de pago. Y también tenemos la posibilidad de modificar uno existente nosotros mismos metiéndonos en sus tripas y modificando el código para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Solamente en el caso de necesitar funcionalidades muy específicas para nuestro sitio web, necesitaremos desarrollar una función para la web desde cero. Al fin y al cabo, lo que nos supone es un considerable ahorro en tiempo, y ahorrar tiempo significa menor coste para el cliente.

FLEXIBILIDAD

Haciendo uso de toda la potencia de plantillas y plugins, WordPress nos permite desarrollar una web profesional de cualquier tipo. Existen multitud de plantillas de pago Premium que ofrecen soluciones específicas.

E-COMMERCE

Esta flexibilidad también se traslada al E-Commerce, ya que hay un gran número de soluciones para construir una tienda online con WordPress.

AMIGO DE GOOGLE (SEO FRIENDLY)

Se puede decir que a Google le gusta WordPress, por lo que una web construida sobre WordPress tendrá mayor facilidad para posicionarse en sus búsquedas. Igualmente para otros motores de búsqueda.

WEB RESPONSIVE

Por supuesto, imprescindible hoy en día, siempre hacemos nuestros desarrollos “responsive”, lo que quiere decir que la página web se adaptará automáticamente a la pantalla del dispositivo desde el que la visualicemos (PC, móvil, tablet, etc.). Sin esta función, Google no querrá saber nada de nuestra web, ya que hoy en día cada vez hay más gente que navega por internet desde su smartphone o tablet.

SEGURIDAD

Una parte muy importante para nosotros cuando desarrollamos un sitio web es poder mantenerlo siempre protegido para prevenir ataques externos. WordPress facilita esta tarea, ya que periódicamente publica actualizaciones en las que corrigen posibles agujeros de seguridad.

COMUNIDAD

Dado el éxito y popularidad que ha ganado WordPress en los últimos años, existe una enorme comunidad de desarrolladores que constantemente crean nuevas plantillas, plugins con nuevas funcionalidades, ofrecen soporte, crean y traducen documentación, etc.

RECONOCIDO

Medios de reconocido prestigio como TechCrunch, Spotify, TheRollingStones, The Huffington Post, CNN y NBC Sports utilizan WordPress para sus sitios web.

 

CONCLUSIÓN

En elandronauta usamos WordPress porque conseguimos hacer grandes trabajos, con un acabado profesional, idéntico al que tendríamos usando otros métodos, para cualquier tipo de Página Web, y ahorrando mucho tiempo, lo que nos permite ofrecer páginas web a un precio realmente económico.

Si quieres tu Página Web WordPress económica, no lo dudes, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Invertir en una buena presencia online hoy en día es fundamental para dar una imagen correcta y conseguir más clientes.

Puedes ver algunos de los proyectos que hemos realizado en la sección Últimos Trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *